miércoles, agosto 17, 2005

Indispensable

Faltaban dos semanas para que cumpliera 18 años cuando me fuí a estudiar a otra ciudad, a unas tres horas de mis viejos, arrendé un depto en Viña, con mi mejor amigo del colegio, fué una buena experiencia, en la U me fué pésimo... otra vez dí la prueba y me vine al sur a estudiar, la misma carrera, nadie lo entendía, solo mis viejos que me dijeron que bueno... tan lindos ellos, y el primer año bien, segundo mas o menos, tercero y cuarto... casi una manda, ramos que no puedo aprobar, exámenes que me hacen caer el pelo, salir caspa, dormir muuucho o casi nada, y no sentirme tan feliz como el principio en clases.
Pero acá me sentí lejos, para poder ser quien quería ser, reconocí en mi mismo lo que no quería, que la verdad no me gustaban tanto las minas, que no era que solo pudier encontrar atractivo un hombre... no te mientas más, te gustan, y te quieres enamorar de uno, quieres intentar una relación, que me abraze, que me llame, que me diga que me quiere, que me necesite... y lo hice, y en todo ese proceso estuvo "p" mi amiga mas linda que el sol, por la que invertí haaarta plata para ir a visitar, por la que dejé un proceso de eliminación de la U pendiente, y me fuí en marzo fuera de Chile, y no volví hasta mayo, cuando me sentí con fuerzas, cuando ya me harté de su cariño (porque si, nos hartamos, pero luego la necesito) y ahora la extraño más aún.
Algo que me dá vueltas hace rato, y haciendo una reflexión de muchas cosas, mas que nada de mi interacción con otras personas es que no soy indispensable para ellas... y para todas... Para mis viejos no lo soy, estoy o no estoy, ellos seguirán su vida igual, hasta cuando les dure... mis hermanas lo mismo, mis amigos... idem, mi pareja, un par de meses, o tres, y aparece otro... siempre aparecen, obvio, si a mi me han salido varios... creo que esa carencia te la llena un hijo, siempre sentirás que te necesitan... y la verdad es que debe ser porque siempre siento que necesito a mis viejos... mmmm, dificil, ¿yo, hijos?.

16 Comments:

Blogger ED said...

Cómprate un perrito. No, mejor adopta uno de la calle, son mas fieles y te aseguro que llenan tu espacio y alma sin romperte tanto las pelotas. Jamás serán unos desagradecidos.

10:15 a. m.  
Blogger Voikot said...

No es mala idea el perro eh! yo creo que el tema de la paternidad siempre está presente en algún momento, por mi cabeza también pasó la idea pero ya la desheché hace tiempo, piola con eso.

10:30 a. m.  
Blogger China Rockers said...

Hola, pasando de visita buen blog

bye

11:08 a. m.  
Blogger Doso said...

Por que siempre nso pasa eso de sentirnos como solos en este mundo, a mi me pasa que estando odeado de gente me siento solo, y mas ahora, que me falta "X", buuuuuuu la nostalgia me mata.

Un abrazo

1:50 p. m.  
Blogger Clayton, una vez fui pingüino said...

Yo creo que debes empezar a vivir para ti y no pensar tanto en agradarle a los demás. Haz planes para ti, futuro para ti, tu felicidad... si encuentras compañía para TUS planes, perfecto, si no sigue para adelante...

Nos leemos, Chao.

4:55 p. m.  
Blogger SERGINHO® said...

sabes... siempre seremos dispensables... el que crea que es indispensable... esta mal..

y es asi.. en el laburo.. en estudios.. y en la vida...

asi de simple...

mmm y los padres no son eternos... es mas siempre mi vieja me ha dicho.. tus hijos no son tus hijos te los prestan para criarlos...

un abrazo.. cuidate

6:34 p. m.  
Blogger Pablillous said...

putas, la idea de la paternidad , me dio vuleta en la cabeza, por mucho tiempo, finalmente me resigne a tener gatos, son independientes y no te huevean..

ver peliculas que no entiendes es lo peor..
gracias por leerme!

7:58 p. m.  
Blogger jaimePL said...

Por que dices que esa carencia te la llena un hijo si primero, cuando hablaste de tus viejos, dijiste que era lo mismo que con otras cosas, que para ellos estabas o no, pero que igual seguirían su vida....mmm?
Bueno... creo que opino diferente al resto. No creo en la dispensabilidad de las personas. Claro que vivimos y morimos, pero eso es una constante (y las constantes se eliminan) así que en ese estado es donde SÍ se crean lazos indispensables. Otro cuento es estar pegados todo el día. Yo, de hecho, creo más en esa necesidad del otro, en ese apoyo indispensable desde lejos, a la distancia, separados por meses o años sin verse.
Sí, si creo en que hay personas indispensables.
Y bueno, un gato o un perro o una planta sirven un rato.
Suerte!

10:34 p. m.  
Blogger Yoya's Strong said...

hola Sr..


... has pasado la raja.. por lo que veo.. salvo unso detalles..

yo resucitando mi blog

cuidate y suerte..

nunca te vi en msn..

bye

1:02 a. m.  
Blogger Polo said...

Me gusta este blog. De antología la anécdota con tu ex novia.

un abrazo.

Polo :D

1:32 p. m.  
Blogger Robert said...

LA FAMILIA, una historia de nunca acabar, están presentes siempre..en cada una de tus palabras...
LAS PAREJAS, será que los gays estamos sentenciados a eso de parejas trimestrales?
UYY, mejor no sigo o me voy a deprimir...
+

saludos

11:00 a. m.  
Blogger Benjactor said...

sabes, a mi no se me ocurriria pasar por esta vida sin ser padre, es algo que tengo muy claro...quiero jugar con él, formarlo, ser su amigo y complice...mm , obvio que lo haré
un abrazo inmenso y gracias por tu post está harto iluminador

9:34 a. m.  
Blogger Haller said...

Hijos?..Quién sabe?. En todo caso, creo que si te faltan tus viejos algún día, sufrirás mucho y todo, pero seguirás aquí. Y en vez de perro (si no tienes patio) un gato andaría bien. Eso sí, que si no tienes amor especial por los gatos, ni se te ocurra hacerte de un siamés. Son fregados....

9:58 a. m.  
Blogger la petite genie said...

Espero que estés mejor....con más ánimo...
Que estés bien.
Chau.

PD: Serginho tiene mucha razón.....

5:31 p. m.  
Blogger aprendiz said...

Hay tanto niño en la calle, con vidas miseras... Abre los ojos, quizá en ellos encontraras a tu hijo.

Un abrazo rande rande

7:31 p. m.  
Blogger Doso said...

ya me lei tu blog, bueno, muy bueno, me dio la idea de medio tiernucho...jejejje
Un abrazo viejo
Doos

10:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Free Hit Counters
Counter